ColegioComunidadDescargasContacto

Bienvenida


Saludo Directora 2021.

Estimada Comunidad Educativa:
                                                     
Quisiera saludar cordialmente a cada uno de ustedes en este nuevo Año Escolar 2021. A pesar de la incertidumbre en que nos encontramos a raíz de esta pandemia que nos aqueja, quisiera expresar un mensaje de tranquilidad a cada miembro de esta enorme y querida comunidad, ya que estamos trabajando en forma comprometida y responsable para que este retorno sea lo más gradual posible, considerando para ello todas las normas y protocolos vigentes y sobre todo de acuerdo a nuestra realidad como colegio.

Estoy consciente que el año 2020 nos dejó muchas tareas pendientes como institución, cada sugerencia y observación por parte de ustedes ha sido considerada y analizada por esta dirección. Espero que este nuevo comienzo se lleve a cabo de una forma más planificada, paciente y sobre todo velando por la seguridad de todo nuestro alumnado, personal y padres y apoderados.

En este 2021 nos hemos propuesto nuevas metas, no solo en lo pedagógico sino también en lo psicosocial de nuestras alumnas, potenciando la salud mental de nuestras niñas y en la de sus familias, para ello estamos implementado un Plan de Retorno Seguro de Clases, el cual iremos dando a conocer paso a paso a través de nuestra página Web y correos institucionales y en forma presencial con el personal de turnos éticos si así lo requiere. Para esta tarea hemos comprometido nuestros recursos en la adquisición de material de higiene y cuidado personal, mejoramiento de elementos de nuestro hall de acceso, mejoramiento de equipos computacionales, etc. todo esto con el fin de optimizar inicialmente el desarrollo de las clases remotas y en un futuro próximo de clases presenciales.

Por último, quisiera señalar el agradecimiento a cada uno de ustedes por el enorme esfuerzo desplegado durante el año recién pasado, créanme que fue altamente complejo en todo aspecto; sin embargo, lo supimos sobrellevar de la mejor forma. posible y a la vez los invito, una vez más, a trabajar en conjunto para que este 2021 supere con creces nuestros objetivos y que en conjunto enfrentemos estos tiempos de pandemia, con esperanza en esta inmunización a través de la vacuna, con fe que nos podamos reencontrar lo antes posible y sobre todo con la convicción que una vez saldremos adelante.

Afectuosamente.

Ema Inés Asenjo Ibarra
Directora Colegio Bicentenario España