ColegioComunidadDescargasContacto

Noticias


Comunicado de Registro de Asistencia de Estudiantes.

Estimados apoderados:

En vista del cierre del semestre, informamos algo importante respecto al registro de asistencia de las alumnas. De acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación, la asistencia presencial se registra en LIBROS DE CLASE, PLATAFORMA EDUPLAN y finalmente en PLATAFORMA SIGE.

La asistencia virtual es un registro que se lleva a cabo de forma interna entre el Establecimiento y el Sostenedor (Servicio Local Andalien Sur), y se utiliza para hacer el seguimiento de la participación de cada alumna en las clases online.

Es importante aclarar que al registrar la asistencia los días de trabajo presencial, el colegio debe dejar ausente a todas aquellas alumnas que no optaron por la presencialidad, lo que no afectará a las estudiantes en su promoción al final del año académico, ya que de acuerdo a los decretos ministeriales la asistencia al colegio es VOLUNTARIA para cada alumna. Pero de todas maneras el establecimiento está obligado a llevar un registro de las inasistencias presenciales.

Para evitar confusiones respecto a este tema por parte de los padres y apoderados, desde la semana pasada no se visualiza la asistencia en Eduplan, ya que esta solo muestra la presencialidad pero no la participación virtual de las alumnas. Por ejemplo: algunos apoderados veían que sus hijas se conectaban a todas las clases virtuales, pero su asistencia era bajísima o nula en la plataforma Eduplan y esto ocasionaba muchas dudas.

Cualquier apoderado que necesite saber la asistencia de sus hijas, debe solicitarlo al profesor jefe y éste conversar con Inspectoría General.

Muchas gracias.
Atentamente.
Inspectoría General.